Una de mis comidas favoritas mientras crecía eran los plátanos fritos. En todo el Caribe se pueden encontrar diferentes versiones de cómo se preparan los plátanos.En Jamaica, la forma más popular es cuando los plátanos se fríen. Es bastante simple de hacer. Todo lo que necesita es 1 o dos plátanos fritos y 3 cucharadas de aceite para freír. Una vez que los plátanos estén lo suficientemente plátanos, pelar la piel cortando los extremos y hacer una pequeña rebanada por el medio. Cortar el plátano en rodajas diagonales. Las rodajas diagonales son mejores para freír. Luego vierta un poco de aceite en una sartén antiadherente(non-stick) y caliente el aceite a fuego medio. Una vez que el aceite comience a hervir a fuego lento, fríe los plátanos durante 1 minuto por cada lado. Observe el aceite cuidadosamente, si el aceite está demasiado caliente se quemarán. Después de freír, coloque los plátanos en una toalla de papel para quitar el aceite adicional.
Es común comer plátanos con ackee y pescado salado.(un imagen de abajo) Mi favorito es comer plátanos con albóndigas fritas y huevos revueltos o con arroz de coco y frijoles.
¡Me encanta este tipo de plátanos! Es mi forma favorita de prepararlos. Gracias por compartir tu receta y las tradiciones de plátanos en Jamaica. Estoy emocionado de intentar cocinar tus plátanos y con arroz de coco y frijoles.