top of page
  • kmiddletongrant

​Mi Tierra Veracruzana - Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade es una cantante y compositora de México. Nació en la Ciudad de México en 1984, pero se crió en la ciudad de Veracruz, a varias horas de distancia. En 2017, ella relayó su álbum Musas I con el grupo musical Los Macorinos. Muchas de sus canciones describen su cultura mexicana y utilizan su música para expresar su identidad. Por ejemplo, la canción titulada : “Mi Tierra Veracruzana” de su álbum Musa I. Esta canción describe la ciudad en la que creció y creció. Describe partes de Veracruz que son importantes para ella y usa diferentes símbolos para describir cómo se relaciona con su identidad.


Estos son mis versos favoritos:


“No hay un día que pase que no te piense

Esta lejanía me hace extráñarte

No hay un día que pase que no te piense

Pinto melodías con tus paisajes”


Me gustan estas líneas debido al uso de la naturaleza como símbolo y metáfora y creo que esta parte de la canción describe lo conectada que se siente con su ciudad natal.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page